dilluns, 4 d’octubre del 2010

III Encuentro Estatal de Periodistas con Visión de Género

El III Encuentro Estatal de Periodistas con Visión de Género presenta en Galicia la campaña para no comprar prensa con anuncios de prostitución. 25/09/2010. Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC)

La campaña para eliminar los anuncios de contactos y prostitución en la prensa escrita se ha presentado hoy en Galicia en el marco del III Encuentro Estatal de Peridistas con Visión de Género, celebrado esta tarde en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta campaña es una de las prioridades de la agenda informativa de la Red Estatal de Periodistas con Visión de Género, cuyos objetivos pasan por la reivindicación de la función social del periodismo. La Red propone la aplicación de la visión de género a las informaciones, el uso de un lenguaje no sexista o hacer visible a la gran cantidad de expertas en las distintas áreas informativas, tal y como propone Carme Freixa, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (APDC)

La periodista catalana Tona Gusi moderó este encuentro en el que cedió el turno a la representante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, June Fernández, que analizó las propuestas surgidas del III Encuentro Internacional celebrado en 2009 en Bogotá, así como los datos del próximo encuentro que se celebrará en Fez (Marruecos) el próximo año. Por su parte, la periodista Lidia Vilalta destacó el próximo encuentro de la Red Mediterránea de Información y Comunicación con Visión de Género que se celebrará en noviembre en Roma.

Las Redes Internacionales se establecieron en 2005 como una red intercontinental para hacer visible la desigualdad de género en los medios y para facilitar que las agendas informativas abarquen temas de género.

http://www.20minutos.es/noticia/824384/0/  (previo)
http://www.adn.es/lavida/20100925/NWS-0695-Periodistas-presentan-anuncios-contacto-comprar.html  (previo EuropaPress)
http://www.atlantico.net/noticia/111602/asociaci%C3%B3n/mujeres/periodistas/anuncios/contactos/ (previo Atlantico Diario)
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=530604  (ABC)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada