dimecres, 29 de juny del 2011

QUÉ OS PARECE ESTE TITULAR?? Bailar en la barra fija... desde los 3 años

Cuando los niños empiezan a hacerse mayores, todos pensamos: ¿Con qué clases extraescolares podremos ayudarlos, y al mismo tiempo completar su educación formal?  ¿Tendrán inclinaciones deportivas? ¿Serán de tendencias artísticas?
La oferta de clases y cursos es cada día más amplia: decidirse por una cosa u otra depende del bolsillo de cada cual; aprender guitarra en la escuela municipal de música o acudir a equitación. Que existían clases de danza en “barra fija” para niños lo leí hace algún tiempo en un libro llamado "Muñecas vivientes", pero no me lo creí del todo. Supuse que la autora contaba algo pasajero, moda asociada al auge de los “strip-clubs” en Gran Bretaña.

Pues las blogueras británicas están un tanto enfadadas con el hecho de que exista esta oferta, y madres y padres que la contratan. Desde los tres añitos, puedes apuntar a tu niña a estas clases, por 5 libras la hora, y así darle los rudimentos necesarios para que se desenvuelva con naturalidad... como spinner.
El centro del que todos hablan (y no es el único) se llama "Hazme fabulosa". Las clases se dan en una sala adornada con boas de plumas rosas y espejos por todos lados (cosa que encontraríamos, es verdad, en cualquier academia de baile). “Sexy, relajante y vigorizante”, avisa la publicidad del estudio. Los monitores a cargo insisten en que es un ejercicio tan bueno como cualquier otro, que ayuda a las niñas a mantenerse en forma y les mejora la autoestima.
Mmmm, y me pregunto: ¿Cuántas de nosotras queremos que nuestras hijas aprendan a utilizar su cuerpo, moverse con la música, conocer las posibilidades de la plástica corporal y la danza? Puedo imaginar un buen número de manos levantadas, ¿no?  ¿Cuántas estamos por que nuestras hijas aprendan a moverse de manera sexy alrededor de una barra fija, a sostenerse con las piernas en forma de uve, y a manejar un baile cuya única función es la de, en la adultez, excitar a los hombres en los clubes?
Claro, a las niñas no se les enseña que eso es excitante, en la clase... Pero es una línea muy delgada la que hay aquí, fácil de cruzar. ¿No es éste un medio de programar a las niñas para acostumbrarse, en el futuro, a ser meros objetos sexuales?





Un abrazote.
María González

 
Fuente: Yahoo Tendencias

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada