dimecres, 26 d’octubre del 2011

Igualdad exige retirar los anuncios de prostitución de los autobuses valencianos

El Instituto de la Mujer se ha dirigido esta mañana al Ayuntamiento de valencia y a la entidad de transporte Metropolitano (ETM) para pedir la retirada de los anuncios de clubes de alterne, que desde hace días, lucen sus autobuses en varias líneas de la ciudad.

Así lo adelantó este miércoles en rueda de prensa la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, durante la presentación de una guía sobre trata con fines de explotación sexual dirigida a los profesionales del sector.

Según Seara, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres (dependiente del Instituto de la Mujer) ha decidido actuar de "oficio” y sin haber recibido ninguna denuncia se ha puesto en contacto con los responsables valencianos para que retiren los “cartelones” con publicidad de prostíbulos que pueden contemplarse en la parte trasera de algunos autobuses metropolitanos.

“Desde esta mañana a primerísima hora nos hemos puesto a hacer los trámites necesarios para que sean retirados, y para plantearles las quejas pertinentes tanto a los responsables de la empresa como al propio ayuntamiento de Valencia”, subrayó Seara.

En su intervención, insistió en que “estamos hablando de transporte público urbano” donde la publicidad está a la vista de niños y adolescentes, y recordó que el borrador para la eliminación de los anuncios de contactos que Igualdad elaboró junto a todos los grupos parlamentarios no se limitaba a la prensa escrita, “sino que quedaba abierto a otros soportes” como vallas y cartelería".

El adelanto electoral impidió que esta propuesta viera la luz, explicó Seara, aunque el PSOE la lleva en su programa y está decidido a ponerla en práctica, concluyó.


Agencias
@DiarioSIGLOXXI 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada