dissabte, 22 d’octubre del 2011

Realizan foro sobre equidad de género en Torreón


Este viernes se llevó a cabo el Segundo Foro Regional "Las Mujeres en la Reforma del Estado", con el tema La Paridad y la Perspectiva de Género en el Poder Judicial, con la experiencia recogida en el país, en donde se observa que no existe la presencia de la mujer en la toma de decisiones.

La diputada presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Ángeles Nazares Jerónimo, expresó que en el Poder Judicial y en la Suprema Corte de Justicia, no existe la presencia de la mujer, ya que de once ministros, existen solamente dos mujeres y se analizan uno a uno de los espacios del Consejo de la Judicatura Federal, no existe una sola mujer.

De la misma manera, en el poder ejecutivo nacional y local, así como en las legislaturas de los Estados, la presencia de la mujer es casi nula, incluso las gubernaturas la mayoría son ocupadas por hombres y esa es la razón por cual se organizaron diferentes foros.

En esta ciudad, la diputada, acompañada por Verónica Martínez, representante del Congreso de Coahuila, analizó la participación de la mujer en el Poder Judicial, tanto del federal como del local, con ponentes expertas en la materia, con el fin de que las conclusiones que se produzcan se transformen en iniciativas.

Iniciativas que lleven en su parte fundamental el principio de igualdad objetiva y efectiva y que haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, que es el principal objetivo de este foro.

Nazares Jerónimo comentó que en el Senado de la República se aprobaron diversas reformas a diferentes artículos de la Constitución y que se le ha llamado la reforma política, en la cual no se tomó en cuenta a las mujeres “por eso estamos recogiendo estas voces y que se traduzcan en iniciativas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la diputada Tommy Ramírez, explicó que en la cámara de diputados se ha dado a la tarea de etiquetar recursos destinados al beneficio de la mujer, sobre todo para la salud y también para hacer iniciativas encaminadas a promover un verdadero equilibro en la equidad y género.



La Vanguardia Sandra Gómez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada