dimecres, 19 d’octubre del 2011

NO OS PARECE DENIGRANTE Y DE MAL GUSTO???

Uno de los métodos más sencillos para llamar la atención es tirar de polémica. En el mundo de la moda la competencia es muy dura, así que no es raro que esta recurrente y sencilla herramienta de marketing se utilice hasta la saciedad, incluso sobrepasando ciertos límites. Es el caso de recientes imágenes de Tom Ford que sirven para promocionar su nueva fragancia.

Ya lo hizo para los anuncios de su perfume Tom For For Men —es un auténtico especialista en generar controversia-, aunque en esta ocasión, la promoción va disfrazada de entrevista para la revista GQ en su edición rusa. Una nueva imagen vuelve a hacer saltar las alarmas: ¿están los gurús de la moda abusando de lo políticamente incorrecto y derivando hacia el mal gusto?
La imagen de la polémica forma parte de una sesión de fotos de Nigel Parry donde aparece el diseñador escrupulosamente vestido y rodeado de mujeres desnudas. En una de ellas, Tom Ford huele su fragancia de uno de los muchos probadores que se sostienen, a modo de cola de pavo real, de las nalgas de una de las modelos.

No es la primera vez que Tom Ford llama la atención recurriendo a los encantos íntimos de hombres y mujeres.  Su último frasco de colonia aparecía entre dos pechos desnudos y entre las piernas de otra modelo sin ropa, aunque también encontró hueco entre las nalgas de un modelo masculino, cómo no, sin ropa interior.
Los italianos Dolce & Gabbana también se convirtieron en el epicentro de la polémica a raíz de una imagen promocional de la campaña primavera-verano de 2008. Una chica tumbada posaba con ropa de la marca, pero un modelo masculino la sujetaba de las muñecas, mientras otros cuatro hombres se quedaban mirando.
El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer consideró la imagen sexista, por incitar a la violencia sexista. La firma italiana se vio obligada a retirar la fotografía. Pero no hay que irse tan lejos: recientemente Brasil pedía que se retirase un anuncio de prendas íntimas para mujer en el que la modelo Gisele Bündchen decía: "Si tienes una mala noticia, díselo en ropa interior".

Todos ellos son ejemplos de los extremos a los que está llegando la publicidad en el mundo de la moda.¿Crees que este tipo de anuncios deberían ser retirados o censurados, o piensas que sólo se trata de operaciones de marketing que pretenden vender más a costa de provocar?

Por Alexia Strong | Tendencias en Yahoo!

1 comentari:

  1. HOLA A TOD@S¡¡¡

    BUENO ESTA NOTICIA YA ES QUEEEE EN FIN SIN COMENTARIOS... LO PEOR ES QUE LAS MODELOS (POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA) DEBERÍAN NEGARSE A ESTE TIPO DE PUBLICIDAD... ASÍ SEGURO QUE DESAPARECERÍA.

    UN SALUDO

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