dissabte, 22 d’octubre del 2011

Un centenar de personas forman una rueda contra la violencia machista

   

   Más de un centenar de personas, encabezadas por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han formado esta tarde una rueda contra la violencia machista en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, bajo el lema de "El silencio nos hace cómplices".

   Durante la concentración silenciosa, convocada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y el Consistorio santanderino, los asistentes han entrelazado sus manos, como símbolo de la unión frente a un problema, la violencia de género, que este año ha costado la vida, hasta el momento, a 52 mujeres.
   Precisamente, en recuerdo de todas ellas, la rueda de hombres contra la violencia machista ha encendido velas que han depositado alrededor de un gran lazo blanco, que presidía la Plaza del Consistorio santanderino.
   Tras guardar un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género, los hombres y mujeres presentes en la plaza, leyeron un manifiesto en el recordaron que este fenómeno no es sólo un problema de prevención sino de igualdad, un asunto en el que los hombres tienen mucho que decir.
   La rueda de hombres contra la violencia machista de Santander fue una de las 30 que se celebraron en otras tantas ciudades españolas, de forma simultánea, a las 19.30 horas, para crear una sensación más fuerte de unión y movimiento.
   El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, insistió en que la tolerancia cero en la lucha contra la violencia de género es uno de los pilares de la acción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander que, en 2012, elaborará el III Plan de Igualdad.
   Gómez recordó que, en la actualidad, el Consistorio santanderino está evaluando los objetivos del II Plan de Igualdad, que incluye actuaciones en el ámbito preventivo y asistencial.
   Entre las acciones desarrolladas para prevenir la desigualdad y fomentar las relaciones de respecto, el edil destacó el Programa de Coeducación, en el que ya han participado más de 5.800 alumnos, 300 profesores y una treintena de centros escolares, o las campañas de sensibilización, como la celebrada en el día de hoy.
   Gómez también se refirió a las actuaciones desarrolladas en el ámbito asistencial. En este sentido, hizo hincapié en las 159 mujeres atendidas en el Punto de Atención Integral a la Violencia o las 49 solicitudes de teleasistencia tramitadas a través del Programa ATEMPRO.
   Además, incidió en las 1.400 entregas y recogidas realizadas en el Punto de Encuentro Familiar de Santander, pionero en Cantabria, o en los numerosos programas desarrollados para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar como El Veranuco, El Inviernuco o la Red de Ludotecas.
   "El Ayuntamiento proporciona apoyo incondicional a cualquier iniciativa que se presente para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y para prevenir y eliminar la violencia contra los mujeres, una de las prioridades de nuestra acción de Gobierno", aseguró Gómez.




europapress.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada