dissabte, 22 d’octubre del 2011

LOS HOMBRES SE IMPLICAN "POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA"


Pamplona, 21 oct (EFE).- Varias decenas de hombres ha participado hoy en Pamplona en un acto con el que han pretendido hacerse visibles a la sociedad en su implicación activa "por la igualdad y contra la violencia machista".
Durante el acto, promovido en diferentes ciudades españolas por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, los hombres han formado, a la luz de las velas, un círculo contra la violencia machista, al que han invitado a unirse a los presentes "para crear un círculo común de rechazo a la violencia machista".
"Todos y todas hemos de posicionarnos claramente contra la violencia machista" y "todas y todos ganamos con la igualdad de género", han subrayado en un comunicado.
Mientras duraba la concentración se ha leído un manifiesto en el que se afirma que "la violencia es posible porque el resto de los hombres mantenemos algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella".
"Ya sea por miedo, por egoísmo, por rencor o por una malentendida solidaridad masculina, lo cierto es que muchos de nosotros no hacemos lo suficiente para acabar con la violencia de género. Lo cierto, es que muchos de nosotros, sencillamente, no hacemos nada", reconocen.
En este mismo momento, agrega el manifiesto, "millones de mujeres están siendo maltratadas. Y, ante esto, los hombres no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas".
"Levantemos nuestra voz y lancemos a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia, negando cualquier razón que la justifique", aconsejan.
El manifiesto concluye con un llamamiento a todos los hombres: "No miremos a otro lado, no sigamos tolerando en nuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres". EFE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada