dimecres, 19 d’octubre del 2011

El refresco light que discrimina a las mujeres


Existen marcas con target claramente masculino que hacen verdaderos esfuerzos por ganar cuota de mercado entre las mujeres; otras, introducen sutilmente mensajes machistas para hacer guiños a su público objetivo, sin dar mucha importancia a lo que pueda pensar el sexo opuesto. Por último, están las que directamente no quieren a mujeres como consumidoras y lo dicen sin ningún pudor.
Es el caso de Dr. Pepper, una compañía de refrescos de EEUU que acaba de lanzar una nueva bebida llamada Ten con un posicionamiento muy claro: "No es para mujeres". Este leitmotiv queda plasmado incluso en su propio eslogan, que no deja lugar a dudas sobre la imagen varonil que quieren imprimir a su producto.
¿A qué se debe esta discriminación hacia las mujeres? Según ha revelado la propia compañía, tras realizar un estudio descubrieron que muchos hombres no toman bebidas bajas en calorías porque consideran que es algo poco viril. Para satisfacer las necesidades de estos consumidores de dudosa autoestima, decidieron lanzar un refresco light con solo 10 calorías, pero envolviéndolo con todos los clichés de la masculinidad.








UNA PÁGINA DE FACEBOOK DONDE LAS MUJERES NO SON BIENVENIDAS
La postura radical de Dr. Pepper Ten hacia las consumidoras femeninas también tiene su reflejo en las redes sociales. La marca posee una página en Facebook cuyos contenidos están dirigidos exclusivamente a hombres, como vídeos de peleas, explosiones o deportes extremos. Y, por si acaso alguna 'osada' tiene la intención de profanar este espacio con su presencia, una aplicación se encarga de vetar a las mujeres para que no puedan ver ningún contenido.
En dicha página, los fans de Dr. Pepper Ten pueden disfrutar de juegos que consisten en disparar a barras de labios, zapatos de tacón o lazos rosas, o responder a un cuestionario con preguntas sobre actividades supuestamente reservadas a los "muy machos" como la caza y la pesca.

Nando Ad Hunter


1 comentari:

  1. Hola a tod@s¡¡
    La verdad que me parece INDIGNANTE Y ASQUEROSO QUE ESTEMOS AUN CON HISTORIAS COMO ESTA ¡¡¡
    Soyy un hombre de 30 Años y la verdad me he quedado de piedra al leer esta noticia.
    !!! QUE TRISTE QUE ES ¡¡¡

    ResponElimina